Los beneficios de la aromaterapia durante la meditación y el yoga

¿Qué es la meditación?

Se describe a la meditación como "una práctica en la que un individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para obtener algún beneficio o para que la mente simplemente reconozca su contenido sin identificarse con el mismo, o como un fin en sí mismo".

En la era actual, la meditación ya no está asociada con un grupo o religión específicos. Muchas personas están cosechando los beneficios de la meditación. Nos permite relajar nuestras mentes y ayuda a aliviar el estrés diario, a la vez que nos mantiene centrados.

La aromaterapia y los aceites esenciales durante la meditación, definitivamente pueden mejorar la experiencia del usuario.

Los aceites esenciales puros como el sándalo y el pachulí son básicos. Mientras que la salvia, la lavanda y la manzanilla romana actúan como sedantes y pueden mejorar el estado relajado de meditación, también reducen la ansiedad y la depresión.

El incienso, el sándalo y la mirra son conocidos por mejorar la iluminación y crear una conexión espiritual con lo divino.

Además, el aceite de bergamota se usa a menudo en muchas mezclas de yoga y meditación.

- Aceite de incienso: conecta la respiración y expande los chakras superiores. Este aceite tiene muchas propiedades curativas.

- Aceite de sándalo: conocido por ser un aceite calmante y estimulante. El sándalo es seguro de aplicar directamente sobre la piel y, como tal, es beneficioso si agregas unas gotas en el punto del tercer ojo y las sienes. Esto promoverá la relajación y la quietud en la meditación.

- Aceite de Mirra: te abre para recibir espiritualidad durante la meditación. Nuevamente, un aceite calmante que trae una profunda serenidad a la mente. La mirra también es conocida por aliviar el dolor, traer paz y tranquilidad, y ayuda a curar heridas emocionales.

- Aceite de bergamota: es estimulante y relajante, lo que lo convierte en un buen aceite para ayudar a generar confianza.

- Aceite de pachulí: ofrece un equilibrio en las emociones, es considerado el aceite de la paz.

- Aceite de cedro: ayuda a la mente a concentrarse en la meditación mientras ayuda a reducir la ansiedad y el estrés; también ayudará a crear equilibrio.

- Aceite de lavanda: conocido por su curación espiritual, tranquilidad, liberación de bloqueos de energía y alivio del estrés; ayuda a promover la calma y la purificación.

 Usar aceites esenciales a través de un difusor es una excelente manera de usar la aromaterapia durante la meditación, sin embargo, algunos aceites son seguros de usar por vía tópica y eso también ayudará considerablemente.

En El Respiro contamos también con mezclas que benefician ciertos estados de ánimo, como por ejemplo el aceite esencial Equilibrio, que contiene: geranio, ylang ylang, lavanda y naranja