¿Cómo funciona el Marketing Olfativo?

El marketing olfativo tiene como objetivo que los clientes vinculen un aroma con una marca o empresa. Hoy en día, esta es una de las técnicas más sofisticadas para transmitir los valores de las mismas, tomando en cuenta la capacidad de nuestro sentido del olfato, pues es el que genera mayor impacto en los recuerdos.

Seguro te ha pasado que llegas a un centro comercial y rápidamente puedes identificar si ahí hay una sucursal de cierta marca, gracias a su aroma, y no hablamos solo de comida, muchas tiendas de ropa, accesorios o zapatos lo utilizan. Se crean aromas específicos para cada marca o empresa, así este se puede replicar en todas las sucursales que existan en el mundo.

Otra forma de implementarlo es para potenciar los olores, por ejemplo, en tiendas departamentales se usa mucho en el área de dulcería para incentivar a que la gente salive por ese aroma y entonces compren más productos. También se pueden aromatizar otros ambientes como hoteles, hospitales, teatros, etc.

El olfato es uno de los sentidos más potentes para despertar emociones y sentimientos, por eso es cada vez más común que esta técnica se utilice.