¿Cómo combatir la nostalgia invernal con aromaterapia?

¿Qué es la nostalgia invernal?

Seguro te ha pasado que a penas comienza diciembre, te da como ese sentimiento de nostalgia… te sientes triste y hasta sin energía. Esto generalmente se le atribuye a los cielos grises, la falta de sol, la falta de color y la temperatura fría que se refleja en las ganas de quedarnos acostados en la cama todo el día sin hacer nada.

Sin embargo, el trabajo sigue y las fiestas navideñas nos esperan, por eso a continuación encontrarás varias recomendaciones de fragancias que te ayudarán a sentirte más alegre y con energía:

1º opción:

6 gotas de aceite esencial de naranja

5 gotas de aceite esencial de toronja

2º opción:

2 gotas de aceite esencial de ylang ylang

8 gotas de aceite esencial de naranja

3º opción:

2 gotas de aceite esencial de neroli

2 gotas de aceite esencial de jazmín

7 gotas de aceite esencial de bergamota

La mayoría de las mezclas anteriores incluyen aromas cítricos, pues estos son conocidos por ser energizantes, también puedes utilizar los aceites de forma individual, por ejemplo: el limón, la naranja y las rosas. Recuerda también que todos estos aceites tienen otras propiedades curativas y lo mejor de todo es que estarás utilizando aceites esenciales puros y naturales, que provienen de plantas, flores y arbustos.

Te recomendamos utilizarlas ya sea poniendo un poco en tu difusor o haciéndote un masaje; también puedes aplicar una gotita en tus sienes o detrás de la nuca. Otra súper opción son nuestros hidrosoles: https://elrespiro.mx/collections/tienda-hidrosoles la mayor ventaja es que puedes cargarlos en tu bolso, mochila, portafolios o en el coche, solo necesitas rociarlo un par de veces y voilá! Incluso tenemos uno llamado: Energía, que te ayuda a reducir la fatiga, vigorizar, estimular y revitalizar.