✍ Aumenta la productividad con aromaterapia

Una de las cualidades más importantes en cualquier trabajo, es la productividad. Sin embargo, esta se puede ver afectada por diversos factores: cansancio, desconcentración, estrés, hambre, etc. Incluso el entorno juega un papel importante, estar en un espacio mal iluminado, muy pequeño o con olores desagradables.

Así es, hemos mencionado en artículos anteriores que el olfato es uno de los sentidos más poderosos y con mayor influencia a nivel cerebral. Además de estar conectado con áreas del cerebro que procesan las emociones, también está conectado con áreas que procesan el aprendizaje.

La aromaterapia con sus aceites esenciales influye consiente e inconscientemente en la actitud de las personas, por lo tanto la productividad mejora y puede ser una gran herramienta para las empresas, ya que también crece su negocio con el buen desempeño de sus colaboradores y el ambiente laboral es más cálido.

💼 ¿Cómo utilizar la aromaterapia en un ambiente laboral?

Está claro que los olores y aromas pueden realmente hacer una diferencia en nuestra productividad. Si trabajas en una oficina donde compartes con varias personas más, te recomendamos implementar la aromaterapia de manera colectiva, identificando los momentos en que la mayoría de las personas tienen esa baja de productividad.

Por ejemplo, tal vez después de comer la mayoría sienta algo de cansancio o pesadez, ese es un buen momento para utilizar un difusor con aromas cítricos, que sirven para vigorizar el espacio.

Otro ejemplo podría ser después de una junta, si se siente un ambiente pesado o con estrés, un aroma como la bergamota servirá para armonizar.

🧠 ¿Cómo los aromas actúan en tu cerebro? ¿Cómo funciona?

El sentido del olfato aquí es nuestra estrella, ya que gracias a este sentido podemos activar lugares de nuestro cerebro que nos ayudan a regular aspectos como la memoria y el aprendizaje.

Las propiedades de los aceites esenciales es una forma de medicina alternativa, estos aceites y esencias logran estimular el sistema inmunológico y presión arterial, así mismo puede ayudar con el estrés acumulado durante un largo día de trabajo llenándote de energía positiva.

Es por ello que muchas empresas han comenzado a incorporar este tipo de terapia con aceites esenciales para sus colaboradores, obteniendo buenos resultado en cuanto a la productividad que esta terapia ofrece.

✅ Beneficios de la aromaterapia en la productividad

  •  Mejora la concentración, aumentado tu productividad y creatividad para cumplir con los objetivos que tengas el trabajo, por ende tu rendimiento en lo laboral siempre será óptimo.
  • Mejora tu estado de ánimo, estar siempre con mente positiva te ayudará a resolver cualquier tarea que tengas y esto afectar a tu entorno laboral, ya que las demás persona se contagiarán de tu buena actitud.
  • Ambiente laboral agradable, es importante que tu lugar de trabajo tenga es energía que se necesita para comenzar el día, así mismo si tu espacio huele muy bien reducirá el estrés que puedas tener.
  • Mejora tu desempeño, al estimular la actividad del cerebro, fortalece el que puedas mejorar en tu aprendizaje y elevar tus niveles de concentración.

Entonces, si te preguntas que aromas utilizar. Recuerda que nuestros productos están hechos a base de mezclas enfocadas en emociones, seguramente alguno de estos te puede servir:

  • Aceite esencial Energía
  • Aceite esencial Equilibrio
  • Aceite esencial Estrés
  • Difusor ambiental

Compra dando click aquí