🚖 Aromaterapia Para Viajeros

 Muchas personas sufren especialmente en los trayectos de distintos malestares como dolor de oído, dolor de cabeza o algunos mareos. Encontramos distintos óleos que nos ayudarán en estos momentos para armonizar y equilibrar los viajes.

El alma de esta terapia con años de investigación sobre el uso de los aceites esenciales dentro de la aromaterapia es un gran aporte para personas que tienen distintas dolencias, son responsables de transmitir beneficios y propiedades de las plantas, pétalos, semillas o frutos.

🤩 ¿NOS AYUDAN EN LOS VIAJES?

Sí, estos aceites esenciales pueden ser de gran ayuda en los momentos difíciles durante el viaje. Hay distintas personas que sufren especialmente en los trayectos de determinadas dolencias, algunos de estas esencias naturales pueden ser el aceite de eucalipto, lavanda y el jengibre.

🌟 BENEFICIOS

Al tener propiedades analgésicas, antisépticas, sedantes y diuréticas puede tartar una amplia variedad de síntomas y condiciones físicas como problemas con la piel, malestar gastrointestinales, dolor menstrual, dolores de cabeza, quemaduras irritaciones, problemas de estrés y problemas circulatorios. Así mismo no todo son beneficios físicos, sino también psicológicos, ya que ayudan a la relajación, equilibrio mental, estados de humor cuando lo usa con un difuminador en el ambiente.

👉 ¿QUÉ ACEITES USAR?

  • Para dolor de oído, se recomienda inhalar un poco de aceite de eucalipto.
  • Para evitar infecciones causadas por los gérmenes que circulen en el avión se recomienda la lavanda.
  • Para dolores de cabeza y náuseas, se recomienda inhalar unas gotas de jengibre, puede usar algún pañuelo y acercarlo a la nariz.
  • Para el cansancio de largas horas de viaje, podrías rociar lavanda para reponer las energías.

🧰 EL BOTÍN AROMÁTICO PARA TU VIAJE

Lo ideal es llevar una pequeña maleta con los aceites básicos para el viaje que vas a realizar

  • Aceite de menta:
    Ayuda a combatir los mareos, mejora la digestión, y despierta y agudiza el estado de alerta, ideal si vas conduciendo largas rutas de viaje. Así mismo aporta beneficios refrescantes para combatir la pesadez en las piernas.
  • Aceite de jengibre:
    Diluye 3 gotas de este maravilloso aceite para combatir problemas digestivos.
  • Aceite de orégano:
    Para combatir algún tipo de bacteria que puedas encontrar en los lugares donde te estés hospedando.
  • Aceite de Lavanda:
    Para combatir picaduras de insectos, dolores y repara piel dañada.

😁 CONSEJOS DE AROMATERAPIA PARA VIAJEROS 

  • Picaduras de insectos: Uno de los problemas más comunes durante los días de viaje, la lavanda, menta o árbol de té son ideales para ayudarte con este problema.
  • Quemaduras de Sol: Importante No aplicar directamente, estás quemaduras solares, pueden usar una compresa de algodón bien empapada con aloe vera.
  • Mareos durante el viaje: En este caso la menta será tu gran aliado para evitar estos momentos incómodos.
  • Mal de Alturas: El cardamomo es un excelente para las aventuras de montaña.
  • Indigestiones: Usualmente abusamos de las deliciosas comidas, unas gotas de menta te ayudará a pasar estos malos momentos.
  • Depresión post-vacacional: Después de pasar un momento agradable en tus vacaciones, vuelves a la rutina, para no tener esa tristeza te recomendamos usa la aromas cítricos como la naranja, mandarina, pomelo para que regrese la alegría.

✅ RECOMENDACIONES:

  1. Siempre recomendamos primero consultar con tu médico de confianza para evitar algún tipo de irritación.
  2. Recuerda que no todos los aceites son aptos para aplicarlo directamente a la piel.
  3. Evitar el consumo en mujeres embarazadas y niños.
  4. Recuerda que el uso de los aceites esenciales es para usarlo solo cuando haga falta.