5 cosas que probablemente no sabías de la aromaterapia y los aceites esenciales

1. La aromaterapia, evidentemente, viene de las palabras: aroma y terapia; esta especie de terapia es una forma natural de sanar la mente, cuerpo y alma de las personas. Varias antiguas civilizaciones en Egipto, China e India la usaron como una popular terapia alternativa o complementaria por alrededor de 6,000 años.

2. Los aceites esenciales se han utilizado por los humanos a lo largo de miles de años. Por esto, diversos investigadores comúnmente proponen que los aceites esenciales siempre se prueben en ellos desde el principio. Aún así, es común que estas sustancias se prueben primero en laboratorios, luego en animales y entonces en humanos. Aunque, resulta ser que las juntas de revisión tienden a aprobar estudios de investigación que siguen el camino de investigación científica más habitual, por lo que estos estudios a menudo son rechazados.

3. Otra razón por la cual no es común que se realicen investigaciones sobre aceites esenciales es la rentabilidad. Muchos estudios de medicamentos convencionales son financiados por la industria farmacéutica. Hay poca motivación para que estas compañías financien investigaciones sobre sustancias vegetales naturales porque no pueden patentarse fácilmente, lo que limita el potencial de ganancias.

4. Sin embargo, SÍ existen estudios de investigación exitosos sobre aceites esenciales, y muestran efectos positivos para una variedad de problemas de salud, incluyendo infecciones, dolor, ansiedad, depresión, náuseas y muchos otros.

5. ¿Quieres saber los beneficios de los aceites esenciales? Los estudios antes mencionados, demuestran que el aceite de lavanda y de árbol de té matan las cepas comunes de hongos y bacterias. También muestran que el mentol, en el aceite de menta, estimula los receptores nerviosos sensibles al frío para producir una sensación de "enfriamiento" sin un cambio de temperatura real suprimiendo el reflejo de la tos. Por último, el aceite de clavo, que se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar los dolores de muelas, contiene un agente anestésico que inhibe la respuesta neuronal de la misma manera que lo hacen los anestésicos locales.

Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar aceites esenciales especialmente diseñados para el alivio de diferentes malestares o emociones, chécalos aquí: https://elrespiro.mx/collections/tienda-aceites-esenciales 

 

Fuente original:  https://bit.ly/35zNsWa