15 usos para los aceites esenciales, que no conocías

Los aceites esenciales son buenísimos para muchas cosas más que solo aromatizar o dar masajes, aquí te dejamos algunos usos más que seguramente  no conocías...

1.- ¿Sabías que las arañas odian la menta? Mezcla 500ml de agua con 15 gotitas de aceite esencial de menta y rocía un poco en zonas donde aparezca este tipo de insecto.

2.- Si lo que quieres es deshacerte del mal olor en tus zapatos, ¡utiliza aceites esenciales! puedes rociar un poco de aceite de lavanda o menta, o ¿ya conoces nuestro hidrosol "adiós bacterias"?

 

3.- ¿Sufres de dolores de cabeza? Echa 5 gotitas de aceite esencial de abedul en un tu shampoo y lava tu cabello con él, dejándolo reposar por 3 minutos. También recuerda que siempre puedes acudir a nuestro remedio infalible: adiós migraña

4.- En alergias o resfriados, unas gotas de aceite esencial de limón evitarán el moqueo, aplícalo por las noches. También puedes rociar nuestro hidrosol respiración libre en tu almohada antes de dormir. ¡Duerme con gripa, despierta sin ella!

5.- En el aire acondicionado, ventiladores, radiadores, etc. echa unas gotitas de tu aceite esencial favorito y consigue que tu hogar huela como más te gusta. Es mucho más sencillo hacerlo con cualquiera de nuestros hidrosoles por su práctica presentación. Aromaterapia de bolsillo

6.- Para quitar el hipo, echa 4 gotas de aceite esencial de menta en medio vaso de agua a temperatura ambiente y bebe de un trago.

7.- Aplica aceite de árbol de Té sobre las uñas de los pies para evitar los hongos, y si ya los tienes te ayuda a eliminarlos.

8.- Si echas unas gotas de aceite esencial de lavanda en las sábanas y almohadas te ayudará a dormir y conseguir un buen descanso. O bien, rocía un poco de nuestro hidrosol insomnio y ¡duerme como nunca!

9.- Para eliminar las marcas de plumón o pluma, echa unas gotas de aceite esencial de limón y frota enérgicamente.

10.- ¿Has cocinado y huele por toda la casa? No te preocupes, echa algunas gotas de aceite esencial de limón en un poco de agua y rocíalo. Si tu problema es que las manos te quedan oliendo a cebolla, ajo, pescado y otros olores no tan agradables, ¡tienes que probar nuestro jabón de manos! te enamorarás.

11.- Los aceites esenciales de menta, eucalipto o abedul tiene acción anestésica local. Pero si sufres de contracturas o dolores musculares, prueba nuestra crema Adiós Dolor, gran remedio.

12.- Pon una gota de aceite esencial de menta (para uso interno) debajo de la lengua para un aliento fresco

13.- Si los agujeros de las orejas se te inflaman como reacción a los aretes o por otros motivos, echa una gota de aceite esencial de árbol de Té, o aplica un poco de nuestra pomada Ouch! 

14.- Mezcla 100ml de agua y un par de gotitas de aceite esencial de lavanda. Te ayudará a limpiar y desinfectar tus manos cuando estés fuera de casa. Recuerda que también puedes usar Adiós Bacterias

 

15.-Utiliza aceite esencial de naranja o de limón para quitar chicle de la ropa o incluso del pelo.

 

 

¿Tienes algún otro uso especial? ¡compártenoslo! 

Búscanos en redes sociales como @elrespiro